me fui para volver, sin querer queriendo

hoy ha sido el azar quien me ha traído hasta ti, también el azahar y el aire que afila las montañas. Culpa del verde, y de la esperanza, culpa mía y mea culpa. Lo entono, en tu oído si quieres para que sepas cuanto me lamento de que duelas. ¿Por qué mi culpa? Si eres tú, tú llamas, y a veces ni eso, a veces echas la puerta abajo. Y ahí estoy yo.

Desnuda, frágil, y con un vacío en la mirada terrible. Ese vacío que tanto te asusta de mi, ese en el que no quieres caer y huyes. Sí, exacto, huyes siempre por la misma puerta por la que has entrado sin llamar. Y vuelve a correr el aire, tengo frío y además miedo. ¿Miedo de qué? más bien de quién.

¿Crees que el amor nos hace débiles? Yo creo que nos hace humanos. Te amo. Pero lo digo y repito, mil veces si hace falta, pero sí, hay un pero; y es que siempre lo hago en silencio, en tu ausencia, cuando precisamente no puedes oírlo. Ese te amo es tan tuyo como mío. Yo lo protejo, lo escondo, lo abrigo en las noches, lo cobijo de la lluvia.

¿Sabes por qué? Porque si me has destrozado a mi, imagínate a él. Y él, es lo más bonito que tengo. Sí, lo tengo, a parte de ti. Pero a ti no te tengo, porque entendí que tenerte es poseerte y yo no quiero eso. Jamás enjaularía a un jilguero, ¿por qué iba a hacerte eso? Te digo mientras acaricio los barrotes en los que me tienes.

He empezado a ver la jaula bonita, del color de la luna, y la contradicción de la misma. O tal vez no. Porque ella está sola ahí en el cielo, pero le pertenece al universo. Yo estoy sola en la tierra y también le pertenezco a un cuerpo. Joder, qué miedo. ¿Y si salgo corriendo? Así que salí. Salí huyendo y de repente, me topé con tu maldito recuerdo.

Deja que florezca y me marchite ahí dentro…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s