NOSTRADAMUS

¿Y si el alma tuviera vértigo?, ¿y es que el alma puede tener vértigo a volverse a enamorar?, ¿puede tener el vértigo, vértigo al vértigo?, ¿y qué es el vértigo?, ¿y qué es su sinónimo, el amor? Una sensación ilusoria, en el que todo pero realmente nada, rota. Dos sensaciones ilusorias, el vértigo y el amor. Ilusorias y ciegas que conducen al alma a un miedo voraz, que devora todo lo bueno que compone al ser humano y, por supuesto, el ser humano.

Todo gira, todo está del revés, ¿o realmente cuándo lo está o no lo está? Tenemos los pies en la tierra, la cabeza en las nubes, el corazón en un agujero negro y el amor en una novela de un escritor ciego, y para colmo pedimos deseos a las estrellas. ¿Pero cuál es nuestro lugar en el Universo?, ¿qué somos a parte de polvo? Una nimiedad, una parte ínfima y tan destructiva que es capaz de acabar con la faz sobre la que vive y sobrevive.

Somos una continua evolución con un fin próximo, generación tras generación, de carne y hueso, y posterior ceniza. No somos nada. Aunque cuando sentimos, lo somos todo y cuánto más egoístas más somos. No, realmente no, realmente no somos nadie. Efímeros, aunque sabes una cosa, por mucha ceniza que seamos siempre seremos algo. Entonces somos cuerpos, pedazos, motas, polvo.

Y aún seguimos preguntándonos si realmente nuestro país está en mitad del mapa, un mapa irreal pero no ilusorio, un mapa que contiene el significado de toda nuestra realidad. Sí, esa que está manipulada. Y nada, lo siento, nada; gira en torno a nosotros. Porque no somos nadie para la gravedad, solo para nosotros.

No eres nadie si no te conozco, pero si te conozco y mi corazón quiere entrar en tu pecho, ¿quién eres?, o mejor aún, ¿qué eres? Qué simple es el ser humano que el único significado que le llena en la vida es el que puede simplificarlo en «amor«.  ¿Cómo no se va a tener vértigo a algo que carece de significado para las bestias? Aunque aún siga latente en nosotros el puro instinto.

Si todo te da vueltas, probablemente estés enamorado. Perdón, quería decir que simplemente tienes vértigo. Qué difícil es esto de conocerse a uno mismo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s