Su nombre es Arizona

«El hierro ha entrado en mi alma» y ha erosionado la piedra hasta hacerme un gran cañón, a excepción de la carne. 

Dicen que la familia es lo primero, es cuestión de sangre, de generaciones y generaciones, mantener un apellido y cultivas raíces, que en mi caso han acabado podridas por la codicia. Creo que los árboles genealógicos se secan por las herencias. Y así es como se secó. Para siempre. No hay más familia en esta casa que los que vivimos en ella. Fríos pero fieles al amor, que en silencio, escondemos los unos por los otros.

Había un pilar, Pilar, que sustentaba todos los lazos, mis lazos, los de mi madre, los de sus hermanos… y el día que murió, su alma seguía por la casa pero nada etéreo puede agarrar con fuerza, estrechar, lo que solo se mantiene mientras uno está presente. Y una vez no hubo Pilar, una vez que te fuiste, nada quedó en pie. Es la base de toda arquitectura, y así la nuestra se derrumbó.

Hoy te he recordado, cuando me mirabas por la ventana mientras yo no hacía nada. Hoy te he vuelto a echar de menos, y parece que solo lo hago cuando pienso en ti, pero no es así porque en tu partida llevaste una parte de mi en tu pasaporte. Te llevaste todo mi amor por ti, y a la vez que sigue vivo en mi, se fue contigo.

Solo queda algo de ti que puedo recuperar y de aquí a Arizona. Ahí está la familia que nos queda, bueno, que me queda. Esa tierra a la que fuiste y pensaste no volver (no tenías que haber vuelto) donde encontraste el amor que, por desgracia, no tenías en tu hogar, pues el machismo de la época te dio un marido hostil y una serie de quehaceres que no daban felicidad alguna, todo para nada. Si alguna vez hubo cielo, ojalá caminaras entre las nubes hasta Arizona. Allí será la última vez que nos veamos. 

Ahora sé por qué el rojo era tu color favorito. Mi alma es el Gran Cañón que tú pisaste, esa tierra que dijiste desierta, como lo que dejaste cuando te fuiste, un gran desierto en el que el agua jamás retornará para dar arte a la erosión. 

Te echo de menos, espérame donde quiera que estés.

Arizona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s